viernes, 3 de febrero de 2017

JACKIE




Tras "Post Mortém" en 2010, el cineasta Larraín se pone detrás de la cámara para en un sobresaliente filme, introducirnos en la vida de Jackie Kennedy. En primera instancia poco qué decir, pero se trata de una película sólida donde el cineasta llega más al personaje. Un personaje abatido, pues toma como punto de partida los momentos posteriores al magnicidio de su esposo.


Y esto lo digo porque dada la caracterización del personaje, siempre nos deja la sensación de tristeza (y eso está bien, ¡claro!).No olvidemos que el dolor de perder a un esposo tan adorado, siempre llevó a la mujer por un tiempo a sentirse sola, triste, sin fuerzas, etc. Muy bien la caracterización del la actriz Natalie Portman.

 Y de eso habría que hablar del filme, que por momentos presenta un tono parco, aturdido. Pero es que de eso trata este argumento: el interior de una mujer que pierde (no al hombre más poderoso del mundo) sino al ser humano. Historia pues para observar desde la perspectiva del dolor al perder un ser amado y una serie de elipsis para evocar un episodio triste en la vida de los Estados Unidos.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co