sábado, 30 de julio de 2016

Ein Hologramm für den König (Un homolograma para el Rey)


Para hablar del mundo de los Hijabs en este momento, el cineasta a través de Alan Clay (con un Tom Hanks que borda un papel a como nos tiene acostumbrado), llegará a territorios árabes con intenciones comerciales. De manera que estamos ante una historia con un ritmo muy rápido, y que a modo de comedia, pero también a modo de road movie (si se quiere ver así), no transfiere las preocupaciones de la economía actual en los países donde abunda el dinero.


Film pues entretenido que donde  el realizador alemán Tom Tykwer (recordado por filmar Corre Lola Corre (Lola Rennt / 1998), no se aleja de su estilo particular y siempre atento a “quien corre” (entienda la metáfora), nos señala en clave de simbolismos la diferencia entre occidente y el mundo árabe (muy existencial), lo que a mi juicio no genera la empatía necesaria entre espectador y lo que ve.

La verdad es que hay que tener mucho dinero, alguien que venda y por supuesto ese toque de locura para concebir la realidad externa y el interior para algunos personajes del film, que fundamentalmente es bueno. Con ataques de angustia aparte, estamos ante una película que si bien es sincera, también nos deja la sensación que saber vivir no es nada fácil.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co