domingo, 10 de enero de 2016

Spotlight


Nunca me cansaré de expresar que el cine ha de servir para contar algo más que historias. En este sentido, "Spotlight" pone la vara bien alto. Además un claro ejercicio de periodismo investigativo y que cualquier comunicador social debería ver.


Con un guión correctamente escrito en sus tres tercios, la historia no decae y deja un sinsabor de lo mal que lo está pasando la iglesia por tanta pederastia. De manera que en lo estrictamente cinematográfico, el filme no tiene objeción alguna, y resuelve los texto que leen los periodistas de la trama, con con fervor visual.

En este contexto de la pederastia de la iglesia católica, el cine ha puesto el dedo sobre la llaga. Algunos se escandalizan y otros apuestan a que el asunto mejore. Lo que pasa es que como dijo Fromm: "Nada de lo humano me es ajeno". película pues importante para estos tiempos que vivimos y que el Papa ha planteado poner un "stop"  a estos escándalos de la iglesia, con sus reflexiones y mandatos a quienes les compete en la iglesia.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co