viernes, 26 de junio de 2015

Flawless


Este un filme fascinante en la medida en que nos involucra en los “tesoros” personales (sin una pizca de vanidad). En este contexto, un señor que limpia una importante compañía de diamantes, algún día y con mucha paciencia (según sus propias palabras) logrará su objetivo personal. Y una ejecutiva de la empresa realizará una de las más hermosas gestas de donación a la gente más necesitada, lo que pertenece a ciertas personas privilegiadas de esta sociedad cargada de tanto ego-branding.


De manera pues que este robo (bien planificado y ejecutado en la Compañía), se aleja de aquellos otros vistos en el cine, que sólo brindan la oportunidad de saborear la riqueza. Así que la dirección de Michael Radford y la música, componen una película cargada de glamour y gran sentido de lo verosímil dentro de una estrategia de lo perfecto en un robo, que a la larga resulta imposible de realizar para los más expertos en seguridad. Aquí hay que comentar algún “spoiler”, pues no en vano todo se remite a las manos no tan sucias en el hurto, pues a la larga todo es para una buena actitud del alma.

La historia contada toda en un largo flash back, no deja un momento de distracción, pues como en los buenos juegos de ajedrez, hay que estar atento a los movimientos de las piezas. ¡Ah! Una Demy Moore y un Michael Caine que brillan al mismo tono de los diamantes.



Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co