viernes, 26 de junio de 2015

INTENSA-MENTE (INSIDE OUT)


Una niña como Riley puede ser cualquier ser humano con una mente normal. Y en este sentido, la película nos muestra como el ser humano es controlado por ella. En el ser humano, todo lo es la mente. Y en la película, y de forma bastante sencilla, nos muestra cómo se originan nuestros estados de ánimo y nuestros impulsos. En este sentido, pienso que los niños se apuran a firmar reticencias respecto a ciertas “personitas” (o neuronas y sus informaciones sinápticas). En especial a tristeza y aplausos para alegría. Aunque el gruñón no se queda atrás.


De manera que la historia, bien suscita más de una risotada, y deja en la menta de quienes asisten al filme, que el cerebro siempre tiene a disposición su tiempo y deseos de agradar o fastidiar el asunto que a bien determine. Inteligente película pues, que deja una lección bien importante. Lo que importa en la vida es ser feliz.

 Y quien no quiera serlo, pues se adentrará por los caminos más difíciles de transitar. Y no vale la pena, pues, a la larga siempre el cerebro (según sea usted), le indicará el camino a seguir. Bueno, me refiero a los sentimientos. Algo que la neurociencia nos indica: manejar las emociones. Película de visión obligada a todo el mundo.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co