sábado, 26 de julio de 2014

A Letter to Three Wives (1949)


Sinceramente no sé que pensar de este filme. Por un lado me parece aburrida y mal realizado los flash back. Y eso que Joseph L. Mankiewicz es su director y en apariencia nos cuenta una historia sobre el estilo de vida norteamericano. Claro que el cineasta pone el dedo en la llaga a través de unos diálogos (lo mejor a mi juicio del filme) para cuestionar dicho estilo de vida algo superficial.

Pienso que la historia de tres mujeres y sus respectivos hogares, si bien está hilvanando el interés del cineasta y las actuaciones son aceptables, hay algo que todavía no encaja. Lo que sí queda claro es el relato en primera persona de una mujer, que aunque omnisciente, modula el comportamiento de ciertos personajes y registra el asunto moral de una película que insisto resulta pesada. Prefiero quedarme con otros filmes del cineasta. Ahí quedan títulos como "La huella", "El día de los tramposos" o  su emblemática "De repente, el último verano".

Quizás parafraseando este título hubiera titulado este filme como "De repente, mi última oportunidad", pues al final de la fábula, todo parece tomar su derrotero normal. Y es que realmente se ama una vez.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com