sábado, 13 de octubre de 2012

El fraude (Arbitrage)


Nicolas Jarecki brilla en esta oportunidad (un film a concurso en el reciente festival de cine de San Sebastián), para adentrarnos en la doble moral de aquellos a quienes no siempre todo les sale bien.En este contexto el thriller tiene vida hasta el final, con Richard Gere en un papel que lo alimenta cada vez que aparece en el fotograma.

Por lo demás, una historia donde el personaje principal llamado Robert Miller se siente acorralado por un accidente fortuito.Film pues cargado de buena dosis de suspenso y una reflexión sobre lo que es bueno y lo que es malo cuando de intereses particulares afectan a la familia y a la economía a la vez.

Con una buena estrategia en la intriga, y, con la aparición del detective investigando al señor Miller, no todo apunta a una trama que inclina la balanza a capturar al culpable de todo, cuando de casuísticas se trata. ¿Qué es hacer lo correcto en un mundo donde nada parece serlo? Gran pregunta, sobre todo cuando uno se la formula así mismo: ¿hacer lo correcto?

Gonzlo Restrepo Sánchez