sábado, 11 de septiembre de 2021

El cine sin ir más lejos#59. El cine de Sion Sono



Sion Sono nace el 20 de diciembre de 1961 en Toyokawa,  zona rural de Japón. Allí, por intermedio de la televisión, mantiene contacto frecuente con el cine clásico norteamericano: John Ford y Alfred Hitchcock, entre otros.

El cine funcionaba como mecanismo de evasión a una situación de insatisfacción por desacuerdo con el medio rural en el que vivía. Sus padres, profesores y compañeros no le agradaban y deseaba escapar del entorno. Supo albergar cierta hostilidad social muy tempranamente, sus filmes reflejan mucho de estos conflictos.

El gusto por la poesía estaba también presente en esos momentos, pero es en 1978, a la edad de 17 años, cuando sus poemas comienzan a tener éxito. Cobran notoriedad al ser publicados en revistas como The Modern Poem Book.

Luego, se matricula en la Universidad Hosel, pero, debido al incremento de su afición por el cine, deja los estudios y comienza a filmar en 8 mm. Su carrera, como realizador   autodidacta, estará signada por el éxito en varios festivales, aunque al decir del propio autor, su obra nunca fue suficientemente valorada en Japón.Fuente: elespectadorimaginario.com