viernes, 5 de abril de 2019

"Skjelvet" ("Terremoto")



En 2015, Roar Uthaug lanzó “The Wave”, el primer filme de desastres realizado en Noruega y que está basado en el verídico tsunami que fustigó la ciudad de Tafjord en 1934. La película fue elogiada por su enfoque a larga humano. “The Wave” se convirtió en la película más taquillera ese año en Noruega.


Si bien los “remakes” (repetición de rodaje) a veces no son tan sorprendentes como sus predecesores, podemos afirmar que este remake es bueno y se atiene por supuesto a este tipo de cine de desastres, incluso sin exageración alguna. En este sentido, podemos señalar al héroe: Kristian (Kristoffer Joner), un geólogo noruego, que logró salvar no solo a su familia, sino a muchas más, al explorar las señales de advertencia, cuando otros colegas no lo hicieron.

Si bien el filme no se revela pues como una obra compleja y valiente, su director Andreas Andersen se robustece como un buen director apto de edificar atmósferas perturbadoras y algo significativo: sin jugar con la paranoia y, sin utilizar algún que otro referente clásico.

De manera pues que el filme resulta entretenido y en su último tercio trepidante y cargado de verosimilitud, no obstante en la escena donde la familia de Kristian atrapada dentro de un hotel de gran altura colapsa y pasa a través de una elipsis a la escena final.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co