domingo, 4 de marzo de 2018

FICCI 58: IN THE FADE


En la sección de Gemas en el FICCI 58, “In the fade” es evidente que el cineasta alemán de ascendencia turca, atrae las miradas de los espectadores deseosos de ver lo reciente de un director exitoso y con voz propia.

Este reciente filme de Fatih Akin nos plantea en un thriller que, la dificultad socio política en Europa, donde el odio y la violencia están a flor de piel, forman parte de una sociedad (de pronto) cada vez más incierta. Para ello, el cineasta introduce a un hombre kurdo y a partir de ahí se refleja también una justicia que no termina de convencer en estos asuntos.

De todas formas, la investigación sobre un hecho concreto y Katja (la esposa del hombre kurdo) interpretada por Diana Kruger en busca de los culpables; es planteado en tres capítulos, donde parece no haber equilibrio emotivo en su timón. Así mismo, el cineasta logra la atención del público por conocer las decisiones una mujer herida en su corazón. Y desde esta perspectiva nos acomodamos a un ser humano falto de amor y solitario, pero decidido.

Estamos pues ante un filme válido en la medida en que se resuelven los interrogantes a un espectador con más deseos de ver una equidad y lo justo de una historia que, por muchos momentos atrae (el personaje lo logra) y en otros, nos queda la sensación de que algo pudo haber sido más significativo respecto a denuncias sobre la justicia, muchas veces parca.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co