miércoles, 17 de junio de 2015

STILL ALICE



“Still Alice” es una buena película donde Julianne Moore se ganó el reciente “Oscar” como mejor actriz. Involucrándonos en la película, observamos en clave de drama, como una mujer joven llamada Alice, se enfrenta  a un tipo especial de Alzheimer, y siendo una mujer preparada, se enfrenta a la vida .

Muchas lecciones nos deja esta historia con un buen ritmo y diálogos ponderados. Si nos atenemos a la enfermedad, siempre resulta algo difícil mirar al futuro. Y es que sin recrearse en la sensiblería y repetición de aspectos ya ampliamente conocidos en otros filmes al respecto, la cinta marca la diferencia respecto a películas como ‘Lejos de ella’ (‘Away From Her’ Sarah Polley, 2006) o ‘Amor’ (‘Amour’ Michael Haneke, 2012), por tener este personaje de Alice, la dulzura de no tener despedidas del pasado en la vida misma.

Y es que Alice más allá de ser una mujer valiente, es también la metáfora sobre la identidad. Un tesoro que cuando se resquebraja, el amor de los seres queridos es la mejor ventaja para que la vida siempre nos diga al menos en susurro que: el tiempo está llegando a su fin.



Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co