domingo, 15 de septiembre de 2013

The Bling Ring



"The bling ring" es el reciente film de Sofía  Coppola, quien tomando un artículo verídico de la revista Vanity Fair, nos revela los incontrolados deseos de cuatro chicas y un chico, para mantener una vida de lujos y ostentación, robando en las principales casas de estrellas del cine norteamericano en Hollywood.

Apodadas como "Bling Ring" este grupo de ladronas, vemos entonces todas las travesuras a lo largo de la cinta. No obstante,  esta es una obra menor en la filmografía de Sofía (muy lejos de su película "Las vírgenes suicidas") , quien si bien traduce en imágenes la ostentación y el robo de una nueva generación de chicos norteamericanos, la historia  tiene un toque de crítica social.
No obstante  (y parafraseando el título de uno de sus films), este “lost in traslation”, es un relato narrado en flash back;  que parece mostrar a través de sus escenas, una visión nada fatalista de las mejores intenciones (en apariencia) de chicos en viaje a ninguna parte.

¿Qué rescatar del film? Pues muy poco, o su parco compromiso por develar las interioridades de una juventud, vacía, hueca (igual que los jóvenes actores), que lo único que quieren y perciben es el lujo; todo producto de una sociedad en un mundo de oropel, como la hollywoodense.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com