domingo, 12 de agosto de 2012

THE GREY

Joe Carnahan, dirige este thriller
Este film nos habla de la vida de un hombre, quien decide suicidarse, pero que al final se arrepiente, para señalar de forma metafórica, que la vida hay que vivirla agarrándola por los cuernos. En este contexto, todos los avatares, los imprevistos, la soluciones a los problemas que la vida nos da, no importa a quien, ni donde ni cuando, debe estar a la orden del día.

Un buen film, pues en medio de un buen diseño del suspenso, cuando el hombre se enfrenta a un inhóspito mundo, todo apunta a  qué sorpresa nos puede dar más (la vida), digo la naturaleza. Cabe destacar la caracterización de Liam Neeson, quien con poco diálogo y un rostro adusto , proyecta los interrogantes propios de un hombre, que casi al final de su andar, le solicita a Dios una respuesta a tanta injusticia.

Ahora, la metáfora con el ritmo propio de "lo inesperado", cierra  a negro al final del metraje, para que el espectador, saque sus propias conclusiones, o se pregunte a dónde quiere llevar su vida, pues, lo que sí está seguro, es que no saldremos con vida de ella.
Gonzalo Restrepo Sánchez