jueves, 12 de julio de 2012
ROMEOS
Intensa historia sobre la homosexualidad, que de todos formas con un ese tono del cineasta a quien no le tiembla la mano, traduce los pormenores de esas vidas, henchidas de amor homosexual. Con música atractiva a los efluvios de volar por los aires de la imaginación (metáfora por supuesto), estamos ante el filme alemán "Romeos" que triunfó en del festival de cine LGBT de París.
Amor rebelde, amor en transición de hombre a mujer que no desmerita la propuesta dramática, de quienes en su juventud vuelan más alto de sus emociones, con el fin de ser felices. Y si de ser feliz se trata, muchos de los personajes no se acomplejan por su condición y resulseven ser amantes de amor (en plena euforia de la juventud claro).
"Romeos", es un film recibido muy bien por la crítica en la Berlinale y ya galardonado en los Festivales de Honolulu y Oslo, que cuenta la historia de amor entre un chico rebelde y un chico que se encuentra en transición "de mujer a hombre". Cinta pues, que recibió el Gran Premio del 17 festival de cine gay, lésbico y trans Chéries-Cheris 2011, celebrado en el Forum des Images en París La película, primer largometraje de Sabine Bernardi es protagonizada por Rick Okon y Maximilian Befort.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)