jueves, 12 de julio de 2012
CON LA SUERTE EN TUS MANOS
Daniel Burman en esta oportunidad (un cineasta menor, si se quiere, en esta ocasión), a través de una comedia, nos refiere que a través de Drexler, Valeria Bertucelli y Norma Aleandro: cómo la relación padre/hijos, los conflictos de pareja y las preguntas confusas (y algunas difusas por su metafísica), busca esta vez otros temas como los de en busca de una nueva pareja, los hijos, y la mujer adulta, el divorcio, alejados del tono de filmes como "El Nido Vacío" y "Dos Hermanos".
Por qué la suerte en tus manos, pues porque uno mismo labra su dicho (o su desgracia) sin explorar la soledad y las frustraciones. Así que esta cinta, que tiene como eje o motor, las aspiraciones de un hombre joven aun y con carisma, resucita dentro de sí, la idea de una armonía interior y externa, para que esa suerte no divague en los laberintos de las neuronas cuando de enamorarse y de otros asuntos se trata.
Comedia pues sencilla y sin complicaciones en nada, que Daniel Burman necesitaba para adentrarse a lo Woody Allen en el sentido de la narración basada en el fluir de la conciencia. Sin añadir algunos monólogos culminantes en boca de los protagonistas y, con el propósito de subrayar el contenido existencialista y nada nihilista de las proposiciones del autor, se incluyen varias escenas con música off que denota expresividades.
Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite www.elcinesinirmaslejos.com
