lunes, 30 de julio de 2012

EXTRAÑOS EN LA NOCHE

Hablando del film argentino de Alejandro Montiel, debo de confesar que me agradó esta comedia llena de frescura y un tono con momentos de humor negro y, por supuesto, los enredos típicos de la farsa, logrando algunas estimables escenas en ese contexto, para mostrar luego una intriga secundaria de suspenso (un ¿asesinato en el piso de arriba?)

De todas formas, la pareja de la historia: Martín y Sol (el cantante Diego Torres y Julieta Zylberberg), un dúo joven de músicos que realiza shows en night-club, resulta en el mejor de los sentidos, ese aire a lo Blake Edwards en el sentido de un análisis complaciente y paródico de burlarse en cierta forma, aunque sin vacíos existenciales, sobre aquellos a quienes se les da por convertirse (con cierto miedo) en detectives amateurs.

Si bien a nivel de guión la historia flaquea en algunos pasajes, no desmerita la intención del autor en mostrar con esa frescura de una música y la imagen, los momentos de una pareja, quienes más allá de querer complicarse la vida, sólo buscan ser felices.

A propósito del título del film que hiciera famoso Frank Sinatra. “Strangers in the Night” (“Extraños en la noche”), es una popular canción editada en 1966. Escrita por Charles Singleton y Eddie Snyder, fue Bert Kaempfert quien hizo la música de esta popular canción. Esta canción fue cantada especialmente por Ivo Robic para el festival de música en Split, Croacia. Robic más tarde haría una versión en alemán ( "Fremde in der Nacht", letra de Kurt Felitz) y en croata ( "Stranci u Noci", letra de Marija Renota).

Gonzalo Restrepo Sánchez
No deje de  isitar www.elcinesinirmaslejos.com