lunes, 16 de julio de 2012
El hermano de de Obama participa en un documental que crítica el Gobierno estadounidense
MADRID.(EUROPA PRESS).-George Obama, el medio hermano del presidente de los Estados Unidos, ha hecho su debut cinematográfico en el documental 2016: La América de Obama (2016: Obamas America). Una cinta que levantará ampollas y en la que el actual Gobierno estadounidense no sale muy bien parado.
La película se basa en el best seller de Dinesh DSouza, The Roots of Obamas Rage (Las raíces de la rabia de Obama), en el que el autor se refiere a un reportaje de hace cuatro años sobre el hermano de Barack Obama, George, que estaba viviendo en una cabaña en Kenya, "como sacado de Slumdog Millionaire". DSouza sintió curiosidad por su historia y le siguió la pista.
En el video, DSouza mantiene una charla con George Obama en la que manifiesta su curiosidad por saber por qué el medio hermano del hombre más poderoso del mundo vive en la pobreza sin ningún tipo de ayuda del presidente estadounidense. "Yo pienso que él tiene su propia familia", le contesta George. "Soy miembro de su familia, pero soy mayor, así que cuido de mí mismo".
Ante las capciosas preguntas de DSouza, el hermano del presidente estadounidense responde con cierta distancia y prudencia. En un momento dado, DSouza le presiona mediante el uso de la una reprimenda bíblica que también ha citado el propio Barack Obama -que los estadounidenses deberían ser "guardianes de nuestros hermanos"- a lo que George Obama resta importancia. "Él tiene otros asuntos que trata. Él está cuidando del mundo, por lo que está cuidando de mí", dice George.
La película se centra en el presunto enfado hacia el colonialismo que el presidente Obama -y por ende George- habría heredado de su padre. Y es que en el libro, DSouza escribe perlas como esta: "el mujeriego, borracho, socialista africano que se enfureció contra el mundo por denegarle la realización de sus ambiciones anticolonialistas, ahora es el encargado de establecer la agenda de la nación a través de la reencarnación de sus sueños en sus hijos".
