martes, 20 de noviembre de 2018

Upgrade



No es nada nuevo que el cine de ciencia ficción esté pasado por un gran momento, y si se le añade los ingredientes del thriller, pues hay un verdadero terremoto emocional y esto es lo que sucede con el distópico filme australiano “Upgrade”.


Cargado de todos los horrores posibles, en un viaje frenético de un hombre en busca de venganza, donde su cineasta Leigh Whannell (“Terminator” y “Robocop” y veterano de las franquicias “Saw” e “Insidious”) y tal como lo describe The Hollywood Reporter: “con una infusión de sus conocidos tropos de ciencia ficción distópicos con estilo gonzo”, logra una cinta ajustada a los tiempos que vivimos de algún modo cibernético.
Este thriller de venganza futurista, gira en torno al personaje llamado Gray Trace (Logan Marshall-Green), un mecánico de autos y muy enamorado de su esposa Asha (Melanie Vallejo), que ha provisto su casa con tecnología de punta y de pronto todo resulta en vano.
Pues bien, esta es una historia que  no se queda en un inquieto thriller de serie B y vacío. Por el contario, va ganando fuelle a medida que se van descubriendo las claves de un misterio que, en último ruego, se revela como un viaje frenético y a tope.
Podría haber sido suficiente algunas escenas, pero no, su director logra decir lo que quiere en un físico, severo, robótico y cinético del actor y sobre todo en las escenas en las que STEM se apodera del cuerpo de su personaje. ¡No me imagino un futuro así!

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co