viernes, 18 de noviembre de 2016

"La correspondencia" (‘La corrispondenza’)



Diría que esta reciente película de Tornatore (al igual que “La mejor oferta”) plantea la historia de un amor imposible. Y es a partir de un distanciamiento entre los dos personajes (no porque ellos lo deseen, sino porque debe ser así ante compromisos profesionales), todo se trasluce en una eternidad sobre la belleza que atrae.


Una eternidad esbozada a través de diferentes formas de correspondencia, que en cierta medida evocan los mensajes más allá y no tan allá de quien los escribe (el personaje encarnando por Jeremy Irons). En este contexto el cineasta con su cámara nos recrea la situación con agrado, sin remordimientos y buen sentido de la paciencia en ambos personajes.

Lo interesante de la actriz Kurilenko y más allá de su espectacular cuerpo y belleza, es el halo de misterio que le da a su personaje, que pienso es el mejor acierto de una puesta en escena cuidadosa, donde la luz y los tonos abordan la nostalgia y el deseo de amor.

Por lo demás todo arropado con la música de Morricone para un buen filme en términos generales, y que no debe sorprender a nadie cuando de los asuntos del amor se trata.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co