martes, 25 de octubre de 2016

Sonia Braga: De "Doña Flor..." a "Aquarius, doña Clara" en la Seminci 2016



Para esta Seminci 2016 se presenta un filme brasilero (ya presentado en Cannes este año)  donde Sonia Braga es protagonista y su director es Kleber Mendoza Filho. Una fábula donde primero cabe rescatar la presencia de Sonia Braga en un papel que no la desmerece (ya se le notan los años) y que aun conserva fresca toda su carga sensual y es que el personaje lo tiene. Además un diálogos sinceros que hablan de la lealtad (la de sus seres queridos)


De todas formas el filme plantea que el progreso en el espacio citadino es importante, pero que la presencia del ser humano no debe desmerecer nada para lograr imponer nuevas normas de heterotopías y la especulación inmobiliaria que de pronto claudican ante seres como Clara (una metáfora del vivir anclado en un pasado con los recuerdos más bellos como el sexo y la música).

Contada en tres capítulos estamos ante una historia real de la vida, y que sirve para dejar en claro que la vida bien vale la pena vivirla a pesar de todos los sinsabores. Que solo se vive una vez y que "la música es como el rostro de una mujer al que hay que adorar". Sonia siempre te querremos.

Gonzalo Restrepo sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co