jueves, 24 de marzo de 2016

Risen



“Risen” es un nuevo enfoque sobre la resurrección de Cristo. En este sentido, la historia pone en el personaje de un centurión agnóstico, alguien que tras las pesquisas sobre la resurrección de Cristo, logra descifrar la verdad cuando lo ve en persona y no sabe que ponderar ante Pilato sobre lo acaecido en su vida.


Esta premisa pone de relieve la presencia de Jesús en los cristianos, y logra un buen mensaje sobre el Señor en estos días de la Semana Santa. Respecto al tratamiento cinematográfico, se puede observar que se sale de ciertos tópicos del relato y nos muestra una historia más próxima a nuestra época.

Sin ser una película del otro mundo, no cabe duda que en los asuntos de Dios, todo cabe y que en estos tiempos de reflexión es bueno acercarse a este asunto, pues hay que procurar estar en paz con uno mismo. Aunque sea un péplum ligero para algunos críticos, bien vale la pena, pues a la hora de “hablar” sobre Jesús, todo está bien. Filme pues pasable y que en vez de salir aburrido, algo de reflexión deja en su mente.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite:www.elcinesinirmaslejos.com.co