jueves, 21 de enero de 2016

Mr. Holmes


Mis respetos por Ian McKellen, pues es un actor de varios quilates, y para encarnar  al señor Holmes, me parece más que indicado, pues da crédito a tan importante personaje de la novela negra. Respecto al filme, deja una sensación de insatisfacción, pues si bien el personaje agrada, la historia luce un poco apagada ante el interés del asunto del filme.

Lo anterior, quizá porque entre los flash back de una historia de un crimen y la introspección del personaje en el presente, alega que a la larga, es un filme que le falta, sin desconocer las capacidades del cineasta Condon, un poco más de fuerza dramática de cara al espectador, que de pronto se desoriente, pues son dos historias a las que hay que estar atento.

Bueno, estamos ante un Holmes que pudo haber sido más próximo a todos sus seguidores en relación a sus pesquisas, siempre cargadas de buen razonamiento y sobre todo, un énfasis a su capacidad de observación. Claro que en el filme se observa muy mayor y casi no recuerda de lo que nos enteramos precisamente por el flash back.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com