viernes, 4 de diciembre de 2015

In the Heart of the Sea


Esta excelente película de av enturas, dirigida por el oscarizado Ron Howard, quien toma como punto de partida la obra de melville, "Moby Dick", para deleitarnos no solo en el aspecto visual de la cinta, sino en su suspenso, debido a la incertidumbre de supervivencia de sus protagonistas en el barco Exxex.


is

De manera que la historia arranca (en el invierno de 1820) con la presencia del escritor Melville, en busca de encontrar una historia para su próxima novela. Así que la cinta en una retrospección de la acción (flash back) nos cuenta no solo la aventura en el mar de unos pocos hombres, sino la valentía del ser humano de enfrentarse a sí mismo. Ya el protagonista de la cinta lo revela: "el valor de ir a donde uno no desea llegar".

Película pues realmente interesante, ya que no solo divierte en su diseño visual, sino que deja la lección que, siempre, el número uno a vencer es uno mismo. No hay mejor anzuelo (como metáfora) que las propias reflexiones (conciencia) de uno mismo ante la vida (y la muerte).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co