viernes, 13 de noviembre de 2015

Blood of my blood



La "Sección Oficial" del reciente festival de cine de Sevilla no deja de sorprender la buena selección en competencia. Interesante el reciente filme de Marco Bellocchio, "Blood of my blood". Extraño filme, pero sin metáfora alguna, plantea el poder aterrador de la iglesia. Además, el cambio brusco en el relato (un salto en el tiempo 400 años después), sirve para poner el dedo en la llaga sobre las miserias del ser humano.

Historia pues para gente bien cinefila, ya que de pronto este cine del cineasta italiano, no da pautas para su mejor comprensión. ¿Quiénes somos, para dónde vamos,  cuál es el aporte como humanos a este monasterio llamado tierra  en el que vivimos? Muchas respuestas y preguntas en esta cinta, bien valorada en los festivales donde se ha exhibido.



Este veterano cineasta italiano deja pues en su reciente cinta una apuesta y un discurso autoral a que los seres humanos nos gusta la posición autoritaria y descarada cuando de acumular poder se trata, aunque para "nada" (si la nada es morir solo) a la larga. Filme altamente recomendado.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co