martes, 30 de junio de 2015

RELATOS SALVAJES


  

Esta es una película que se exhibe en al Cinemateca del Caribe y que al salir de la sala deja un sentimiento extraño, pues en todo ser humano las experiencias vividas por los personajes son más que reales. Y es que el cineasta refleja esa confabulación cósmica cuando todo sale mal, inclusive las buenas intenciones. En el último "cuento" de la película nos habla sobre ello.


De manera que uno ya no sabe que pensar respecto a las vicisitudes y maledicencia del ser humano. Si son o no programadas por el destino, y sobre todo la paciencia a de tener que afrontarlas  y confrontarlas. No es que se salga de la sala de cine con sentimiento de culpa alguna, pero sí de lo que la vida es a la larga. ¡Un mar de mentiras!

Así que estamos ante cuatro historias, todas iguales, pero distintas, y que en su sintagma no requiere explicación alguna, pues de forma inmediata el espectador percibe en lo que nos hemos metido. Historias excelentes con buen tono y timing, que por momentos nos ahogan (al igual que la vida misma), Y es que todos tiene la enfermedad del bolero ("...ansiedad, angustia y desesperación").

Bien por el cine argentino, que una vez más demuestra que tiene la varita para ser más internacional y con las ganas de ganar la batalla a ciertos filmes made in USA. Después de observar la cinta, tómese un whisky, le aseguro que le caerá bien.


Gonzalo restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co