lunes, 8 de junio de 2015

EL SECRETO DE ADALINE




Realmente interesante este título, que más allá de cuestionar aspectos cinematográficos (que lucen todos correctos), el tema nos invita a pensar una vez más sobre si el cielo puede esperar. Y digo esto, porque si bien (al menos para mí) nadie quiere morir en esta vida, ¿qué ocurriría si tuviéramos que  vivir para un largo, largo tiempo, donde la ley de la vida es envejecer y morir?

Planteado así el debate, el guión luce perfecto en el sentido de no dejar todo a esas "colisiones" extrañas de la vida, que nos sorprenden a veces por el sentido de designios que nuestra mente elucubra. La vida debe tener un sentido. La vida es ese inmenso cosmos que a veces se confabula con nosotros los pobres seres humanos. Y digo “pobres” en el sentido que en la eternidad, nadie huye para siempre.

Blake Lively la actriz que encarna esa "vida eterna", es ese hilo conductor que luce como la vida misma, bella, sin prisa alguna y llena de decisiones, cuando de  dejar al ser amado se trata. Y es que si observamos este filme a través de esta metáfora, básicamente nos llegamos a preguntar (que no el protagonista), si tanta belleza es posible y si guía nuestro destino. En este contexto, bien podríamos evocar “El árbol de la vida” de Terence Malick.

Filme altamente recomendado, donde no decae su interés y cómo terminará todo el asunto que plantea a la larga nuestros sentimientos. Y es que director juego con ellos, para después dejar todo en su sitio correcto. Nos imagina todo como debería ser en un ciclo de la vida. ¡Qué nada! Nadie saldrá vivo de este planeta al que llamamos tierra.




Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co