sábado, 6 de septiembre de 2014

Hercules: The Thracian Wars



Este Hércules del siglo XXI muy poco dista del personaje filmado en el siglo pasado. De pronto el concepto del Peplum no es el mismo de antes, pero creo que los interesados en hacer este filme lo que buscan básicamente es entretener (y a fe que lo consiguen).

Si bien la historia es buena (me refiero a su trama), los efectos especiales y los mismos conceptos del héroe (cómic), restan la percepción de estar ante un mito que cómo Hércules  (evóquese también a Espartaco) se valió de su fuerza y su inteligencia. El film pues, a la misma sazón de “Furia de Titanes” o “300”, evoca una época que todo parece indicar, que fue así.

Ahora lo que pasa es que los dioses y héroes de aquellas épocas no eran maniqueos. Zeus y su esposa Hera, creo que en algunos momentos también flaquearon. Esto viene a colación, pues la historia parece estar cargada de acciones entre algunos personajes principales (el rey de Tracia, por ejemplo) entre buenas y malas.

Lo bueno, de pronto, es que no hay mucha magia en las acciones de un Hércules que convence a chicos y grandes, precisamente por eso. Los demás (son los demás).

Gonzalo Restrepo Sánchez