domingo, 29 de diciembre de 2013

The Company You Keep


Robert Redford está de vuelta, como productor, director y protagonista de “The company you keep”, y es fácil observar su talento y gran capacidad para relatar a través de la cámara. En esta oportunidad, nos muestra un thriller cargado de cuestiones políticas y sociales de un país como los Estados Unidos.

Cabe anotar pues que en esta oportunidad, Redford nos relata una fábula apasionante que no es sólo una historia sobre un asesinato a un guardia de seguridad en un fallido asalto a un banco de Michigan hace 30 años, es también los secretos que justos o injustos nos determinan una conciencia ante el presente en que vivimos.

De manera que el cineasta con buen aplomo de acción y diálogos, nos lleva de la mano, a través de hipótesis en la mente del espectador, para terminar convenciéndonos de que en esta vida, no hay nada oculto entre cielo y tierra, pues la conciencia es la gran delatora. Y es que en esta vida es mejor juzgar que prejuzgar.

Otro aspecto (y podría ser otra lectura), es la enseñanza que deja el periodismo investigativo. Este punto es claramente observable en un joven periodista, quien decide hurgar y remover un pasado, para verificar que el presenta no está tan distante de lo ya ocurrido en cuanto a causas y consecuencias.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com