domingo, 21 de octubre de 2012

¡BUNA! CE FACI (¿HELLO HOW ARE YOU?)


Alexandro Maftei es un cineasta rumano que ha dirigido esta comedia y que recomiendo, pues para esta época de internet en una pareja (Gabriela y Gabriel) que después de veinte años de matrimonio, no sienten nada del uno hacia el otro, podemos verificar cómo los mundos sintópicos (lugar que congrega a todos en un espacio y tiempo, para este caso los espacios virtuales) abrigan una serie de sentimientos capaces de superar las pequeñas utopías en las que vivimos los seres humanos.

No hay muchos elementos isotópicos, pero esta historia cargada de buen ritmo y con una música que nos advierte, nos encontramos bien pronto con la pareja en cuestión y los problemas de cualquier ser humano cuando la pasión se apaga. Pero el film bien intencionado nos resuelve a través de espacios virtuales, los sentimientos que la realidad real, no nos regala a veces a destiempo: "Filtrear" con nuestra propia pareja ¿Qué ocurre entonces fuera de "las realidades virtuales"? Pienso que la poca oportunidad de conversar con nuestra media manzana.

Buena historia pues, que toca un problema muy cotidiano sobre los distanciamientos emocionales estando viviendo juntos, y, cómo Internet entra  a resolver o a buscar nuevas parejas. ¿Será que hay que estar en permanente contacto con los universos sintópicos? Tampoco creo demasiado en ello. De todas formas un cine rumano que se atreve a ser más explícito.

Gonzalo Restrepo Sánchez