viernes, 14 de septiembre de 2012

APT (APARTMENT)

Una chica ejecutiva Se Jin en vísperas de navidad, donde todo parece estar en orden, de pronto todo se convierte en desorden, debido a su vouyerismo (bien intencionado) al mirar casi siempre desde su oficina a unas que tiene enfrente de ella. Pero visto de otra forma o contexto, el asunto es una historia bien acondicionada al mesmerismo.

El suspenso de esta historia sobrenatural sobre un ente, bien ejecutado por el cineasta coreano Byeong-Ki Ahn, comienza poco a poco a subir de tono, hasta desatar los nervios, en alarde del buen manejo de un género que en esta parte del planeta, los cineastas saben manejar bien. Todo comienza cuando la chica conoce a una mujer que quiere y busca un intento de doble suicidio en el Metro.

Cabe destacar el rostro de la actriz So-Young Ko, que es una cara a tener en cuenta en esta cinematografía coreana, siempre cargada de buenos actores y actrices. Respecto al film, podemos concluir que satisface los elementos más cercanos a este género, y que nos pone en aprehensión de que algo puede pasar en cualquier momento.
Gonzalo Restrepo Sánchez