viernes, 17 de agosto de 2012

STEFAN VS KRAMER




¿Quién ha dicho que con buen sentido del humor, no se pueden resolver las cosas? Pues, sí.Ya Woody Allen lo había sentenciado en algunos de sus films. De todas formas, este film chileno, el más exitoso en las carteleras chilenas actuales, presenta una comedia y un comediante (e imitador), que , para resolver sus obstáculos, apela al buen humor. Y es que la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

Por lo demás, me da impresión, que los chistes observados en el film, es muy para los chilenos, aunque la idea central todos la comprendemos.Así que los directores no se complican la vida y con la aquiesciencia de los actores, que rayan a veces en lo ridículo (de eso se trata), impone un sistema de distensión, para aquellos quienes desean que sus pequeños "stress", desaparezcan de sus día a dia.

Qué bueno por el cine chileno, que ha tenido un éxito internacional tremendo, en competencias en festivales de cine. Parece ser que los cineastas chilenos apuestan por un cine sin mucho protocolo, un cine lleno siempre de buenas lecciones. Una: la proyección internacional.
Gonzalo Restrepo Sánchez