lunes, 20 de agosto de 2012

Rock of Ages (La era del rock)

Aunque bien temprano captamos la intención de Sherrie cantado en el autobús, quizá la clave del film está en la canción que nos remite a caminar por la calle del éxito, tras buscar la oportunidad. 

Eso es el film en el sentido de quienes buscan una oportunidad de triunfar en la vida. Todos queremos por un momento ser famosos, y más allá de enamorarse (me refiero a Sherrie y Drew), a veces es bueno sentarse y meditar qué es lo que realmente quiero, y a dónde me conduce la vida que quiero transitar.

De todas formas, la película no ha tenido buen éxito de crítica en los Estados Unidos, pero en el resto del planeta, pienso que la historia sazonada con la música y los actores, son óptimo reflejo de un buena aceptación (aunque hay números musicales que son un verdadero fiasco). Si bien hay momentos en que la historia pierde ritmo e interés, todo confluye en una comedia musical (canciones de íconos de los ochentas como Bon Jovi, Def Leppard, Poison, Twisted Sister, Whitesnake y otras bandas) que en el mejor de los casos, se puede soportar, sin rayar en la caricaturesco.
Gonzalo Restrepo Sánchez