viernes, 23 de diciembre de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA

No sé si sea la mejor de la saga en cine de “Misión imposible”, pero un film a tope en toda clase de incertidumbres contra un hombre como Ethan, que su inteligencia superior le lleva a superar lo insuperable. De todas formas, Cruise sale bien librado una vez más, amén de toda una cátedra de cómo se hace un film de mera entretención al gran público, aunque el cine ha de servir para contar algo más que historias.



Pero aceptando las reglas de juego (las de entretener), este cine es toda una cátedra del marketing cinematográfico. Respecto a lo verosímil y lo verdadero en este tipo de cine y su respectivo debate, el entinema (una lógica aceptada por el público, es decir adaptada a la opinión corriente) remite a la “verosimilitud aristotélica” (lo que el público cree posible.)

Según Aristóteles: “Más vale un imposible verosímil, antes que un posible inverosímil” Esto quiere decir, más vale contar lo que el público cree como verdadero, aunque no sea posible científicamente, antes que una verdad lógica pero rechazada por la opinión corriente. ¡Qué nada, que vea el film, sé le gustará!