viernes, 21 de octubre de 2011

FANDANGO

René Goya Filho nos muestra en este documental sobre el artista musical Renatto Borghetty y su valor sobre la música gaucha brasilera en magistrales interpretaciones. Y es que la música gaucha de Uruguay y Argentina, están ligadas por el mismo concepto musical del espacio y tono paisajístico.



Con una cámara que no deja de moverse, escudriña las miradas y las ejecuciones del acordeón, para reinterpretar el concepto de música gaucha en el sur del continente. Inspirada su música por diversos motivos, el autor brasilero conviene en afirmar su identidad musical a través de la fraternidad de la música.

De manera pues, un documental que no fatiga, nos entusiasma y propone un valor al texto visual (más bien simple), toda una gama de sentimientos y valores para pensar sobre la música y el cine. Sí, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine”, según sentencia Michael Chion.