viernes, 16 de agosto de 2013

THE CALL



La carrera de Brad Anderson ha sido muy variable. Independientemente de su labor en la televisión (series como "The Wire", "Boardwalk Empire" o "Treme"), su cine lo ha orientado sobre todo al cine fantástico y de terror, ("Session 9" (2002) y "El maquinista" (2004), su gran éxito).

"The call" es un excelente thriller, con una una tensión de principio a fin, donde además prevalece la pregunta, como se resolverá el asunto. Con guión astuto e inteligente, no hay momento para despistarse. En este sentido la intriga de principio a fin nos ofrece la astucia e inteligencia (a pesar del stress diario de la vida profesional: atender casos de emergencia en la seguridad ciudadana), de una mujer (Halle Berry), dispuesta en un caso específico de secuestro, atenderlo ella misma.

Sin soluciones fáciles al conflicto en cuestión, ni casualidades, la historia sorprende sin engaños ni soluciones fáciles. Hay que reconocer que el casting funciona de principio a fin para este tipo de trama de asesinos en serie (el cine tiene más de un ejemplo) y el éxito radica en su credibilidad. Puede ser que el final se cuestione un poco, pero es que después de tanto estar tenso por la situación, el ritmo y la solución de pronto (digo de pronto), desilusione un poco. aunque no es mi caso.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com