domingo, 11 de agosto de 2013

EMPEROR



Peter Webber ha realizado un pésimo film para contarnos dos historias: una sobre el amor entre un norteamericano y una nipona ( a modo de flash back) y un presente con el General Douglas MacArthur Tommy Lee Jones) en la búsqueda del Emperador Hirohito. En ninguna de las dos intrigas, surge precisamente los elementos de interés, pues no existe "plot point" alguno.

A los pocos minutos de estar viendo el film, ya se percibe que el ritmo lento y donde no pasa nada, va a lesionar una historia que nunca interesa (amén de un miscast con Mattheu Fox en el roll de Farrell). Y es que falta esa especie de confrontación de imágenes entre el presente y el pasado, para presumir lo que a la larga es esperando por parte del espectador.

Film pues lamentablemente aburridor que no conduce a ningún lugar de los sentimientos que pueda surgir. Y es que para llegar al alma del espectador, hace falta sentenciar que está basada la película en hechos reales. es mostrar esa realidad con más alma y sinceridad cinéfila, pues de verdades y mentiras está la realidad verdadera.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com