domingo, 2 de diciembre de 2012

Hope Springs (Great Hope Springs)


La pregunta que le hace una señora a otra cuando salen de ver este film (claro que en su mente, pues no sería capaz de formular nada, por respeto quizá), es ¿cuánto hace que tu marido “no te toca”? Y de eso trata la película con el plus de los intentos desesperado de una mujer (Meryl Streep) porque su esposo “la toque”.

Y es que muchos hombres (muy bien para un Tommy Lee Jones encarnando a este prototipo de personajes) y dejados llevar por la rutina, han ido perdiendo un ingrediente vital en el matrimonio: el sexo. ¿Qué hacer? Pues si bien la pareja busca un experto (Steve Carrel), la vida nos dice que hay que cambiar de set en el marco de “to make love”.

Historia pues bien válida para aquellos a quienes ya poco a poco parece que la pasión se va apagando.  Que bien vale todas las estrategias por recuperar una parte importante de la vida marital. Film por tanto a veces en tono de drama a veces en clave de comedia y con ritmo pausado y romántico, nos enseña cosas de la vida por las que hay que estar atento.

Gonzalo Restrepo Sánchez
No deje de visitar www.elcinesinirmaslejos.com