lunes, 17 de agosto de 2015

EL JUEGO DEL AMOR, de Sebastián Vega

El cineasta Sebastían Vega con la actriz Daniella Arciniegas
Esta “Ópera prima” y película colombiana fue presenta en la inauguración del 18 encuentro nacional de críticos de cine. Además fue presentada por su director Sebastián Vega. La historia sin ser del otro mundo, con un buen timing, montaje y casting, es una historia para jóvenes sobre las dificultades y como superarlas, pero metaforizadas en el personaje  “Junior”, y (para el espectador) preguntas sobre cómo trabajar las resiliencias de los hijos en cuanto a inmadurez, la vida en pareja, etc.).


En esta ocasión, el cineasta toma como punto de partida las ambiciones de un jugador de futbol de segunda división. Muchas historias sobre el fútbol se han llevado a la pantalla y con asuntos dramáticos diferentes. En “El juego del amor”, el director toma aspectos más relacionados con este siglo  en que vivimos (aunque el anterior, no se queda atrás); cargado de tanto mal por donde miremos, aunque por supuesto el bien también está a su lado; para que en la propia decisión del hombre, escoja su dicha o su desgracia.

Buen film, con gente joven que pienso puede dar unas buenas semanas en cartelera, y que sea el reflejo de lo que en muchos jugadores  a la larga ocurre. No olvidar por favor, que “La vida es bella”.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com