viernes, 22 de julio de 2016

The Legend of Tarzan



Película que bien es excelente o bien es pésima según los sentimiento hacia un Tarzán más próximo niveles austeros en tinieblas en su época. Esto es, un mundo menos cargado de amigos. De todas formas me parece un buen filme, con un guión bien pensado para las mentes del siglo XXI.


Remake bien realizado, que con ideas anticolonianistas, vemos un Tarzán poco consciente de ello (ya que en realidad trata de rescatar a su esposa). De todas formas, omitiendo algunos tópicos del hombre mono que siempre conocimos, y una puesta en escena cargada de temor en muchas de las escenas, este Tarzán luce tan valiente como todos los de antes que estuvieron en la pantalla, aunque menos romántico quizá.

Desde el punto de vista psicológico, es un filme para el debate, ya que el bien y el mal parecen estar al mismo nivel. Un Tarzán que debió ser menos rígido y eso de pronto lo aleje de un público que esperó verlo más como el amo de la selva (algo bien difícil), pues con algunos contrincantes no le fue tan bien (prefiero no cometar spoiler).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co


martes, 19 de julio de 2016

NUEVO TRAILER DE 'LOS SIETE MAGNÍFICOS' DE ANTOINE FUQUA


En la América de después de la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano es asediado por el ataque continuo de los bandidos, se trata de gente honrada asesinada a sangre fría. Sus habitantes decidirán contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia.



La ciudad de Rose Creek se encuentra bajo el férreo control del temible bandido Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). La desesperación de sus ciudadanos, les llevará a buscar protección de siete pistoleros fuera de la ley. Sam Chisolm (Denzel Washington), será el encargado de buscar los hombres adecuados para hacer este trabajo. Un grupo formado por cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo, será quien se encargue de defender este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios se darán cuenta de que están luchando por algo más que dinero.

Versión moderna del western de John Sturges Los siete magníficos (1960), dirigido por Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca, Los amos de Brooklyn) y escrito por John Lee Hancock (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Nic Pizzolato (True Detective). Sus protagonistas son Denzel Washington (El vuelo (Flight), Asalto al tren Pelham 123), Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la galaxia), Ethan Hawke (Regresión, Antes del anochecer), Vincent D’Onofrio (Marvel's Daredevil, Plan de escape), Haley Bennett (The Equalizer. El protector, Una pareja de tres), Matt Bomer (Dos buenos tipos, Magic Mike XXL) y Peter Sarsgaard (Black Mass. Estrictamente criminal, Blue Jasmine).

miércoles, 13 de julio de 2016

The dressmaker



Film bizarro que en tono de tragicomedia ofrece una curiosa idea sobre la venganza a fin de cuentas. Y es que al comienzo de la historia cuando la hija le dice a su madre: “Necesito que me recuerdes para yo poder recordar”, plantea desde bien temprano de lo que va a acontecer en este film australiano.

Película pues básicamente buena en su esencia de mostrar los recónditos deseos del ser humano y sobre todo la capacidad de venganza sin mucho miedo a herir profundamente (o a lo mejor sí).


Filme curioso, extraño, de pronto inclasificable, donde la protagonista que “apunta” de máquina de coser (como cualquier otro elemento inofensivo), simplifica que “a algunos hombres los disfraces, no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.

Filme pues que de pronto resulta inclasificable, que tiene su particular forma de ser, y es que para ser vengativo, no hay mejor forma que dejar una particular forma de hacerlo. Y es que en este filme la modista (Kate Whinslet) lo consigue.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elciensinirmaslejos.com.co

jueves, 30 de junio de 2016

49 CELEBRIDADES HOMENAJEAN A LAS 49 VÍCTIMAS DE ORLANDO EN UN VÍDEO


49 celebridades del cine, la televisión o la música han participado en un video homenaje dedicado a las víctimas de la matanza de Orlando. El video, producido por Ryan Murphy ('Glee', 'Nip/Tuck'), dura 18 minutos, y muestra fotografías de cada una de las 49 víctimas que fueron asesinadas el pasado 12 de junio en la discoteca gay Pulse. Cada celebridad narra la vida de una víctima, acompañando al discurso la imagen de esta.

La Campaña de Derechos Humanos publicó el video dirigido por Murphy y Ned Martel. El trabajo fue grabado durante tres días en los Estudios Fox en Los Ángeles en el transcurso de tres días.
"Al odio que arrebató a estas 49 personas de todos aquellos que los amaban se le ha permitido florecer en nuestro país desde hace mucho tiempo", dijo Murphy en un comunicado. "Ninguna persona nace odiando a otra, y tenemos la obligación como americanos de luchar contra los prejuicios y la intolerancia que inciten a la violencia contra alguien simplemente por lo que son".
Los participantes es: Lady Gaga, Chris Pine, Cuba Gooding Jr., Connie Britton, Matt Bomer, Sarah Paulson, Angela Bassett, Lea Michele, Colton Haynes, Sophia Bush, Jane Fonda, Harry Shum Jr., Denis O 'Hare, Rob Reiner, Melissa Benoist, Caitlyn Jenner, Edgar Ramírez, Max Greenfield, Chaz Bono, Cheyenne Jackson, Emma Roberts, Kerry Washington, George López, Evan Rachel Wood, Sofia Vergara, Diego Boneta, Nina Jacobson, Demi Lovato, Tyler Oakley, Yeardley Smith, Kid Cudi, Kaitlin Olson, Kevin McHale, Jamie Lee Curtis, Lee Daniels, Chace Crawford, Evan Peters, Gerard Butler, Katey Sagal, John Stamos, Laverne Cox, Jordana Brewster, Wes Bentley, Finn Wittrock, Darren Criss , Kathy Bates, Anna Paquin, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

Independence Day: Resurgence



Se denomina «Deus Ex Machina» a toda trama que se resuelve a través de un elemento, personaje o fuerza externa que no haya sido mencionado con anterioridad y nada tenga que ver con los personajes ni la lógica interna de la historia. Pues bien esto es lo ocurre en más de una oportunidad en este fallido filme de Emmerich.

Todo se parece a todo lo relacionado este tema y sus predecesoras. Lo único rescatable es su diseño visual.  Por lo demás una historia carente de imaginación en su argumento (que lo pudo haber tenido) y unos personajes desteñidos para rematar. Además algunas situaciones rayan en lo ripículo.

Que nada, si bien esperamos una secuela más, por lo pronto lamentar esta puesta en escena que ni un novato se atrevería a realizar, pues es tan infantil en algunas situaciones de lenguaje que evidencia su carga de chiches.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co

sábado, 25 de junio de 2016

Finding Dory


Este filme de animación es el mejor para esta temporada de vacaciones, por muchas razones. Primero porque para los más pequeños de entrada simpatizas con una Dory atrevida, aventurera pero deseosa de volver a su hogar. Además es "alguien" bien simpático.



Segundo porque para los adultos siempre deja la sensación adulta sobre la intriga que lleva también la trama (evidenciando el excelente guión). Cabe destacar que su emotividad parte de un factor mimético que toda familia de una forma u otra ha vivido y ahí está el detalle (parafraseando un filme de Cantinflas).

De manera que es un filme redondo en su timing, música, dramaturgia, y sobre todo las voces que actúan en el filme y que le confieren el sentimiento a percibir. Bien por este filme que me deja la sensación que debajo del mar también se dan historias amorosas. Es decir en cualquier lado de este mundo (o sus cosmos) hay una historia de aventura y amor.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co

jueves, 16 de junio de 2016

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO



Lewis Carroll (“Alicia en el país de las maravillas”) también se encargó de llevar a cabo una secuela bajo el título de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871), más conocida como simplemente “Alicia a través del espejo”. Y que hoy es una película excelente a mi parecer.



La idea madre de la historia (tuvo que haber visto el filme que le precede), nos habla del tiempo a través del tiempo en el mundo imaginario de lo imaginable. Resulta quizá un tanto problemático entender esto, si tenemos en cuenta que el tiempo es nuestro peor enemigo, no así para imaginar.

Pero para nuestro héroe Alicia todo es cuestión de darle tiempo al tiempo (No cometeré spoiler) y lograr todo lo que se imagina debe suceder a la larga. En este sentido se juega con el universo ucrónico en algunas partes de la trama.

Pero bueno, una excelente idea para hablar sobre la necesidad del tiempo, y que al tiempo en verdad le importa bien poco. O lo que es mejor, a veces darle tiempo al tiempo es la mejor estrategia para ganar una batalla, sobre todo cuando se es joven. No creo que sea para cuando seamos mayores.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co