jueves, 24 de septiembre de 2020

Así funciona Stagecraft, la revolucionaria tecnología


La empresa de efectos visuales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic (ILM), difundió el jueves 20 de febrero un video que muestra la tecnología que se usó para crear los efectos visuales de la serie The Mandalorian, de Disney Plus. Además de los ingenieros y técnicos de ILM, en el video también participa Jon Favreau, creador y productor ejecutivo de la serie, quien explicó que "una de las cosas divertidas de participar en The Mandalorian es que se usaron innovaciones tecnológicas que creo tendrán mucho impacto en la manera en que la televisión y las películas se hacen".

La tecnología recibe el nombre de Stagecraft y, en el caso de The Mandalorian, fue desarrollada en conjunto por ILM y el estudio Epic Games. Más del 50 por ciento de la 1ª. Temporada de la serie empleó esta tecnología, que permite reproducir escenarios digitales en tiempo real durante la filmación en estudio.

Muchas escenas de The Mandalorian que parecían filmadas en un desierto o dentro de elaborados sets -como la oficina en la que se encuentra el personaje interpretado por Werner Herzog, por ejemplo- fueron recreadas con los actores haciendo sus papeles frente a una pantalla LED semicircular de video de 6 metros de altura y 23 metros de diámetro. Sobre esta pantalla semicircular de 270 grados, siente máquinas proyectaban una extensión del escenario creado previamente en computadora. Este fondo digital 3D en alta resolución permitía que los objetos reales usados en el set, así como los actores, se integraran de manera más natural y verosímil. Igualmente, esta tecnología permitía corregir la iluminación en tiempo real, ahorrando tiempo en postproducción.

La primera temporada de The Mandalorian está actualmente disponible en Disney Plus. La segunda temporada se estrena en octubre. Fuente: cnet.com