miércoles, 15 de enero de 2020

Bombshell



Con esto del acoso sexual por personajes de la iglesia católica, productores de Hollywood y de empresas de todo tipo, pues viene a la cartelera no solo este tema de palpitante actualidad, sino de la caída de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, como lo fue Fox News.


La actriz Charlize Theron, Nicole Kidman y John Lithgow interpretan, respectivamente, a Megyn Kelly, Gretchen Carlson y Roger Ailes en la película de Jay Roach (“The Campaign”, “Trumbo”  y  “All the Way”). Un reparto excepcional para señalar sin preámbulos semblantes políticos, periodísticos y humanos de ese universo llamado mass media y sus amigos  y no tanto. Se debe aclarar en este contexto, que el filme, tampoco analiza con rigurosidad el periodismo. Al menos ese periodismo que muchos desean ejercer y observar.

Un excelente guion y una narrativa que cogidos de la mano para agitar acontecimientos y hechos reales (política, juegos de azar, influencia sexual, etc.) y usarlos para impulsar la narrativa hacia adelante, favorecen un filme que más allá del bien y del mal pone el dedo en la llaga en los problemas  de la televisión e imágenes corporativas que no son enteramente ciertas.

La sinceridad sobre el alto precio a pagar para estar en el confort de la fama y de los medios televisivos y de lo sucio en ello —Colombia no se escapa de ello—, lo encarna muy bien el actor John Lithgow: repugnante y devastador como muchos otros conocidos —por sus actos los conoceréis—, para formar parte de esos secretos no tan secretos.

Visite: elcinesinirmaslejos.com.co

Gonzalo Restrepo Sánchez