sábado, 30 de noviembre de 2019

Midway



Aceptando que la narración de esta cinta es muy propia de la serie B, Roland Emmerich logra un buen trabajo cinematográfico, aunque se sale de la sala de cine con la sensación de que le faltó un poco más, y sin entrar a evocar otras películas del género bélico de pronto un dramatismo fácil y exaltación evidente a los logros de una batalla —y tiene que ser así, pues una película norteamericana para norteamericanos.


Esta historia real sobre la batalla naval que tuvo lugar entre las fuerzas estadounidenses y japonesas —del 4 al 7 de junio de 1942—, cerca del atolón de Midway en el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, vemos como —inclinada la balanza visualmente hablando— los pilotos de bombarderos estadounidenses, como el Teniente Dick Best (Ed Skrein), el acercase intrépidamente a un portaaviones japonés y dar el blanco era su último fin. Sin lugar a dudas estas son las mejores escenas de la película.

Para terminar este breve análisis, el filme dentro de su conjunto sucumbe pues ante un dramatismo fácil. Es decir si bien el filme de Emmerich no se detiene en la anécdota, entre líneas, el director no habla de temas trascendentales para las nuevas generaciones; no hay desarraigo y una mirada al alma.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co