jueves, 21 de noviembre de 2019

In the Shadow of the Moon



En 1988, un oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), está deseoso en ser un detective ante una serie de circunstancias a las que tiene que enfrentarse y que será la premisa básica de este thriller del cual podemos expresar tres aspectos al respecto.


Primero que la película —con un buen arranque— es un género de mash-up, que si bien, es un término que sirve para aproximarnos a un estilo o género musical, en el cine y para este cinta con grandes e extraordinarios intereses, resulta ser igualmente válidos, aunque a mi juicio el actor Boyd Holbrook no termina de encajar emocionalmente en el espectador.

El segundo criterio de “In the Shadow of the Moon” es que a través un ángel justiciero —afroamericano— con su cabeza rapada y de nombre Rya —interpretada por la actriz australiana Cleopatra Coleman, cuya expresión y rasgos maduros, subraya aún más por su misterio— la trama bien ocupa tonos de ciencia ficción.

Tercero (aunque podría tener más ítems) los manejos espacio temporales, la cinta podría ser un buen ejercicio para manejar el concepto de distopías ucrónicas, ya que se trata de fábulas basadas en versiones alternativas de hechos históricos —recorre cinco períodos de tiempo diferentes que están separados por nueve años (1988, 1997, 2006, 2015 y 2024)—.

De todas formas se puede concluir que es un buen thriller, con momentos brillantes aunque el actor bien pudo ser más carismático (importante para el cine del siglo XXI).

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite. www.elcinesinirmaslejos.com.co