viernes, 22 de noviembre de 2019

In den Gängen


Este filme alemán de Thomas Stuber es un agraciado reclamo sobre el evento de tropezar el amor hasta en los escenarios menos accesibles. Así que el cineasta alemán adapta el cuento “In the Aisles”, de Clemens Meyer y  formula en dos horas entre los anaqueles de un supermercado del país germano, la rutina en apariencia de Bruno y a veces matizando los espacios observados con el "Danubio azul" de Strauss que escuchamos como valor intradiegético.
Sin embargo, la situación dramática de su protagonista cambia cuando aparece el amor —agridulce— y sus ojos se fijan en una compañera (perdón por el spoiler). De todas formas y la vida es así, todo acude cinematográficamente hablando sin reparos visuales. Y es que los encantos sumisos y airosos a la vez de esta trama, se presentan en película como golpeando (a veces) los clichés.

Una mirada pues sobre la luxación y la soledad del individuo actual, con una narrativa obligada que bordea a la larga el compromiso chico-conoce- chica, sin dejar a un lado el problema de identificar exactamente donde pretende situar el cineasta la crítica: si sobre sí mismo, o sobre la imagen que puede dar exteriormente o incluso sobre los caprichos del destino, lo cual sería paradójico —sin buenos ni malos.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite. www.elcinesinirmaslejos.com.co