sábado, 14 de septiembre de 2019

ANNA



Se estrena en nuestras carteleras “Anna” el reciente filme de Luc Besson, que sin salir de su estilo y gusto, presenta una película para el consumo del gran público, con algunas exageraciones en la puesta en escena de un héroe como Anna, una asesina letal casi cibernética y adiestrada por los poderes soviéticos para someterse a los propósitos de la KGB.

Una Anna que no dista mucho de su primera mujer héroe en “Nikita”. Ambos personajes cargados de valentía y hierro, es mejor no pasar delante de ellas;  y sin olvidar la casi olvidada pero valiosísima “Lucy”, Besson cierra su trilogía de "Nombres de mujer criminal" con  esta “Anna”. Una película que enlaza argumentalmente con la pomposa y sofisticada “Gorrión rojo”.

Película pues trepidante que en algunas escenas se pasa de veracidad, aunque debemos reconocer que este tipo de héroe como Anna Poliatova (Sasha Luss), a lo Besson, son creíbles en todas sus andanzas. De todas formas, en lo estrictamente cinematográfico, “Anna” tiene irrefutables valores: su estructura compleja —llena de saltos en el tiempo— en la pesquisa de la sorpresa inalterable, no obstante por momentos, resulte frívola y artificiosa, pero a la vez movida y bien ejecutado al estar brindando una versión válida de un mega thriller de los noventa y añorado por Besson.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co