domingo, 25 de agosto de 2019

Le chant du loup



El canto del lobo “Los que están vivos, los que están muertos y los que están en el mar” de Aristóteles, es el apotegma con el que arranca este buen filme que de entrada nos introduce en las aguas submarinas y que el cineasta Antonin Baudry nos expresa su fluidez narrativa y suspenso sin contemplación alguna un asunto —en apariencia de Estado—. Estamos pues ante un thriller apasionante y prodigioso dentro de la producción francesa y europea por supuesto.


 The Wolf's Call” (“Le Chant du loup”), afronta pues con talento un género desde la idea de un “oreille d'or”, que formula "oreja de oro" y se refiere al trabajo de un técnico de sonar submarino. Una idea genial para este filme que si bien sitúa a un joven con atribuciones auditivas originales en el meollo de una escena,  asimismo él solo podrá resolver.

Este joven Chanteraide sobre quien recae el peso e interés de la trama, independientemente del asunto político (aprietos políticos posteriores a la “Guerra Fría”) sobre el que se recrea; no obstante ambas ideas mantienen el filme cargado de mucho interés y entusiasmo por parte de los espectadores.

Le Chant du Loup” resulta verosímil gracias a uso del vocabulario técnico y de los procedimientos: test de reconocimiento de sonidos e, interpretar mensajes encriptados en una área tan específica como los submarinos nucleares (cuyo lema es “la belleza de la muerte es silenciosa”) y, de un argumento geopolítico global.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesin irmaslejos.com.co