viernes, 12 de julio de 2019

Spider-Man: Far from Home



Haciendo un poco de historia, desde que Sam Raimi filmase entre 2002 y 2007 la trilogía sobre el Hombre Araña, el personaje ha acreditado a: “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”, en 2012 y 2014, con un Andrew Garfield encarnando al arácnido, y “Spider-Man: Homecoming” (2017), con Tom Holland en la piel del superhombre. Con los rasgos de Holland, el personaje ha aparecido en “Capitán América: Civil War”, “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame” amén de la cinta animada que supuso el año pasado "Spider-Man: Un nuevo universo".


Pues bien, después de esta referencia fílmica, esta nueva propuesta filmada en locaciones importantes de Europa, nos confirma su éxito y resta añadir que Spiderman —que interpreta Tom Holland— subraya su posición de adolescente y abandona toda circunspección o solemnidad. Con é ítem que de nada el valió sus vacaciones, pues tuvo que hacer frente al enemigo de turno.

La historia si bien entretiene, su guion tiene altibajos en su ritmo y dramaturgia, aunque por supuesto, los dos tercios finales abarcan toda una serie de secuencias de acción que invita a los jóvenes a aplaudir. Cargada de los clichés de siempre y alguna que otra evocación al filme que le precede (“Vengadores: Endgame”), la cinta desarrolla una verosimilitud digna todo un buckbuster.

Gonzalo Restrepo Sánchez

Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co