miércoles, 5 de junio de 2019

Hotel Mumbai


Basada en hechos reales, este filme cumple todos los requisitos para tener una larga vida en las salas de cine, si bien el guion está estructurado al mejor estilo de Hollywood. Es una historia que atrapa y que discurre entre la verdad y todo el avance narrativo del filme, al tiempo que se explora la idea del fanatismo religioso y lo que esto puede conllevar en detrimento de la misma humanidad.


Su cineasta Anthony Maras incluso parece querer evidenciar que la producción de esta película es tomada como una vía de expiación con la que transmitir sus inquietudes y sus turbaciones a un espectador que sentirá cómo de un momento a otro todo puede acabar por actos terroristas sin razón alguna.

Historia pues recomendada y que en esta ocasión el cineasta apela a una concreción narrativa mucho más definida y alejada de la abstracción que pudiera tener en un momento dado. Si bien es cierto que Maras mantiene su apuesta estética con escenas deliberas para representar no sólo la acción y la reacción, sino también el peso emocional en algunos personajes que habitan el hotel; tiene su mayor logro en la sincera secuencialidad (cronológica) de la acción, que seguirá la historia real.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co