sábado, 13 de abril de 2019

Hellboy (2019)


No acaba de salir esta nueva versión del “Hellboy” cuando la crítica internacional la descalifica en todos los sentidos. Y es que si bien no parece ser la mejor saga del personaje de marras, tampoco es que sea un bodrio. Esto no significa que este blockbuster no vaya a ser un éxito de taquilla, recordar que ‘Batman vs Superman’ es un sosegado ejemplo (con sus más de 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo). De pronto (y coincido con algunos críticos de cine) en diversas ocasiones, este tipo de críticas mueve a la gente para que vaya a verla al cine. De todas formas y a mi juicio es mucho mejor que ‘Shazam!’.


De manera que “Hellboy” funciona en algunos aspectos estrictamente cinematográficos. En lo personal, el roll de Milla Jovovich ofrece garantía y Hellboy si bien es el héroe, de pronto resulta excesivamente ingenuo (quizá para agradar al espectador).

La primera hora de la cinta si bien transcurre con fluidez, deja advertir lo que será un predecible desarrollo (y esto puede no gustar al espectador y fan del héroe). De nuevo, estamos pues ante una historia al servicio de unas cuantas secuencias de acción terriblemente conectadas, en las que los personajes (salvo Nimue, la reina de la sangre) dicen tonterías con un inverosímil hábito de guion reescrito.

Ustedes y yo hemos contemplado esta cinta varias veces. No es ningún tópico, pero en el guion está precisamente todas las falencias de cada minuto de este “Hellboy”, que no se puede comparar con sus predecesores a través de una atenta lectura.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co