martes, 26 de marzo de 2019

“Boyacoman y la esmeralda sagrada”



Tras 18 años de su camino profesional en el humor, al participar en los cuentachistes del programa ícono del humor en el Canal Caracol, el pasado jueves 21 de marzo se convirtió en un día especial en su carrera: Su película titulada “Boyacoman y la esmeralda sagrada”, que él mismo define como una cinta de acción y aventuras, cargada de altas dosis de humor, llegó a las salas de cine del país.


Y pare de contar. Este filme es el más malo de la historia reciente del cine colombiano y de pronto de la historia del cine nacional. Ni es de aventuras, ni de comedia, ni drama, precisamente por no priorizar ninguno de ellos. Nadie dice que no pueda haber un híbrido interesante, pero es que el filme trata de agradar a no sé quién. Es el cine que hace retroceder las ganas de ir a las salas de cine y ver cine nacional.

Esta parodia al filme “En busca del arca perdida”, de Spielberg, es un despropósito. Sin rasgos destacados es, sin duda, y sin libertad y originalidad a la hora de esbozar las escenas, un desperdicio; ya que el director del filme no aporta siquiera una mirada incisiva y, en clave de sátira a muchas situaciones que, para el contexto, carecen de gran categoría y formalidad, lo que se entronca directa y no fortuitamente con el estilo de Ed Wood, el peor director de cine de la historia del cine.

Gonzalo Restrepo Sánchez


Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co